Google quiere comprar Tik Tok

EMPRESAS

Después de que el presidente Donald Trump diera la orden ejecutiva contra las aplicaciones TikTok y WeChat y diera un plazo de tiempo para que encontraran un nuevo comprador para poder seguir dando sus servicios dentro de EU.

 Microsoft y Twitter, se sumaron a la fila para establecer parámetros con la aplicación y ver de que manera pueden comprar Tik Tok.

tik tok

Después de que Microsoft y Twitter expresaran su interés en la compañía, Oracle también se sumó a la lista. No está claro hasta dónde llegaron las negociaciones con Twitter y Oracle, pero Microsoft sí hizo un anuncio público sobre su interés de comprar TikTok y dijo que había hablado con el presidente Trump sobre un posible acuerdo.

“Estas apps recogen cantidades significativas de datos privados de los usuarios, y la información puede ser consultada y utilizada por China. TikTok tiene un historial documentado de censura de la libre expresión para ajustarse a la propaganda del Partido Comunista de China, y nosotros nos tomamos los datos de los estadounidenses muy seriamente” dijo Kayleigh McEnany, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca el pasado13 de agosto.

Sin embargo, ahora se une a la competencia Google, ya que ha dado a conocer que tiene cierto interés en comprar Tik Tok.

Lo que ha hecho que algunos analistas no descarten de lleno la posibilidad de que uno de los gigantes más grandes del mundo en lo que respecta a tecnología y manejo de datos, pueda adquirir las operaciones occidentales de una app que tiene tanto crecimiento potencial que hasta el gobierno de Estados Unidos la considera una amenaza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn