Google durante la semana pasada anunció que habría una nueva actualización en su algoritmo el cual ya se conoce suele tener impacto en las estrategias SEO implementadas por las empresas, medios y marcas generadoras de contenido.
Con el nombre de January 2020 Core Update,la actualización se lanzó y fue anunciada por Twitter y que desde entonces ya se ha hecho visibles los cambios que representa.
En el comunicado Google mencionó una advertencia puntual sobre el posible impacto negativo de este cambio y ya algunas empresas se han encontrado con la nueva forma de operar del algoritmo.
Tal es el caso del análisis realizado por Sistrix para el mercado español en el cual indicó que los sitios con contenidos específicos (por temáticas como música, arte, cocina o autos, por ejemplo) así como algunos relacionados con e-commerce han ganado especialmente terreno luego de la actualización.
Así como en cuanta más confianza y credibilidad tenga un dominio en su sector mas sera el cambio que se podrá ver, pero ¿Cuales son los dominios más afectados?
Todo va a depender del tipo de contenidos pero aquellos que están dentro del sector de salud se tiene en cuenta que su volatilidad se ha movido hasta un 508%, de la misma manera los contenidos científicos cn 260% y aquellos de contenido de arte y entretenimiento con 123%.
Sin embargo, habría que esperar unos días para tener en cuantos todos los obstáculos que este cambio de algoritmo representa.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…