Grupo Carso, el conglomerado del empresario Carlos Slim, tiene proyectado invertir alrededor de 800 millones de dólares este año para impulsar sus diversas líneas de negocio, entre ellas hidrocarburos y retail. La compañía buscará fortalecer su presencia en el mercado con nuevas aperturas, mejoras en su infraestructura y estrategias para optimizar sus operaciones.
Arturo Spínola, director de administración y finanzas de Grupo Carso, detalló que parte de esta inversión se destinará a Grupo Sanborns, la principal subsidiaria de Grupo Carso, que abarca Sears, Sanborns, Dax, iShop y MixUp.
“Estamos optimizando nuestro piso de ventas en el caso de Sears, Sanborns y el resto de los formatos”, afirmó en una llamada con analistas tras la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2024.
El año pasado, Grupo Sanborns enfrentó una desaceleración en el consumo, y aunque el panorama sigue siendo desafiante, la empresa planea una reingeniería en su operación, especialmente en sus formatos departamentales. Como parte de su estrategia, la compañía prevé abrir entre 10 y 15 nuevas tiendas Dax y entre cuatro y cinco iShop en lo que resta de 2025.
El crecimiento de estos formatos no es casualidad. Dax, la cadena de tiendas de cosméticos y belleza, y iShop, especializada en productos Apple, han mantenido un desempeño estable en los últimos años. En 2024, Dax sumó 11 nuevas unidades, mientras que iShop abrió seis tiendas.
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…