La exportadora de cerveza en México Grupo Modelo ahora tiene el objetivo fijo en las taquerías y fondas y esto es parte de un plan para poder llegar a pequeños comercios en donde no hay pase directo a las bebidas alcohólicas.

Ya que se sabe que en un establecimiento como son las taquerías y fondas para poder vender alcohol, deben de tener consigo una licencia expedida por la autoridad municipal o estatal.
Por lo que para ayudar a los comercios a que puedan vender bebidas alcohólicas, Modelo creó un nuevo segmento de bebidas con baja graduación alcohólica, que fue abanderado por Corona Ligera y Victoria Chingones , cuyas cervezas tienen 1,8% de alcohol, las cuales son consideradas legalmente no bebidas alcohólicas y por ende no se requiere de una licencia para ser distribuidas en estos canales.
“El canal importante es el tradicional. Tienditas, abarrotes, depósitos y restaurantes familiares que son muy locales. El volumen de venta es mucho más grande en mipymes, por eso llegar a ellas siempre es bien aprovechado”, indica.









