La marca de bebidas propietaria de Budweiser, Corona y Stella Artois está demandando al fabricante de cerveza estadounidense Constellation Brands por usar el nombre de la marca Corona en un producto, según una demanda presentada el lunes.
El gigante de bebidas Anheuser-Busch InBev (AB InBev) adquirió la empresa matriz de Corona, Grupo Modelo, en 2013, pero los reguladores antimonopolio de Estados Unidos le exigieron que vendiera el negocio de la empresa con sede en EU a Constellation. AB InBev retuvo los derechos de los productos en otros mercados y el acuerdo otorgó a Constellation los derechos para producir Corona y otras marcas de Modelo en los Estados Unidos.
Grupo Modelo, la marca de AB InBev con sede en México, afirma que Constellation violó el acuerdo al usar la marca Corona para un producto que no es cerveza, según documentos judiciales revisados por Insider. Reuters informó por primera vez el lunes la noticia de la demanda, que se produce en medio de una creciente demanda de agua carbonatada en Estados Unidos.
Constellation dijo a Reuters en un comunicado que la compañía estaba “muy sorprendida” por la demanda y la calificó como un intento de aplastar a un competidor.
El seltzer de Constellation se lanzó en los Estados Unidos en febrero de 2020 y se ha convertido en la cuarta marca de seltzer más grande con una participación de mercado del 6%, dijo el fabricante de cerveza en octubre pasado. Los tres primeros lugares los ocupan White Claw (propiedad del fabricante de Hard Lemonade de Mike, Mark Anthony Brands), Boston Beer’s Truly y Bud Light Seltzer, propiedad de Ab InBev y lanzada en enero del año pasado.
Otras demandas contra AB InBev
AB InBev fue demandada a principios de este mes por Suzie’s Brewery Company con sede en Oregón por comercializar Michelob ULTRA Hard Seltzer como el “primer” y “único” seltzer orgánico en el mercado. Organic Hard Seltzer de Suzie llegó al mercado el verano pasado, mientras que Michelob ULTRA Hard Seltzer se lanzó a principios de este año.