Grupo Posadas reveló que su plan de desarrollo en 2024 contempla la apertura de 18 nuevos hoteles, que presentan 3,428 cuartos, lo que representa un incremento del 11% de su oferta.
“De la inversión total para estos proyectos de 14,332 millones de pesos, Posadas contribuye con el 2% de los recursos y el 98% esta siendo realizado por inversionistas independientes a la compañía”, señala en su último reporte del 2023.
Asimismo, reveló que los complejos que abrirán sus puertas en el segundo semestre del presente año, con un total de 457 habitaciones, serán:
Gran Fiesta Americana Sumiya Cuernavaca
Gamma Puebla Hotel Señorial
One Irapuato
One Morelia Acueducto
De acuerdo con los compromisos asumidos por los propietarios de los inmuebles, se estima que estén en operación en su totalidad en 2026.
Asimismo, Grupo Posadas reveló que en el primer trimestre de 2024 dejarán de operar los complejos IOH Mérida MID Center y Gamma Acapulco Copacabana.
La empresa operadora de hoteles reveló que cerró el 2023 con 200 inmuebles, ubicados principalmente en ciudad (86%) y playa (14%). En el último trimestre del año pasado, abrió cuatro complejos que representan 457 cuartos.
A la fecha, Posadas cuentan con 30,446 cuartos propios, arrendados, franquiciados y administrados en México.
Entre las principales marcas en donde opera se encuentran: Live Aqua Beach Resort, Live Aqua Urban Resort, Live Aqua Boutique Resort, Live Aqua Residence Club, Curamoria Collection, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Americana Vacation Club, The Explorean, Fiesta Inn, Fiesta Inn LOFT, Fiesta Inn Express, Gamma y One Hoteles.
Al cierre de 2023, sus hoteles tuvieron una ocupación de 68%, 2 puntos porcentuales más en comparación con el año anterior, resalta Inmobiliare.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…