Grupo Sanborns fusiona tiendas Sanborns y Sears

Grupo Sanborns informó que reestructurá algunos de sus negocios, Sanborn Hermanos y Sears Operadora fusionarán sus operaciones, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

(…) Con el objetivo de mantener una mayor eficiencia aprovechando las sinergias, se integran las operaciones de Sanborn Hermanos y Sears Operadora México, según el documento.

De esta forma, Rodrigo Hajj Slim, director general de Sanborn Hermanos, asume también la dirección general de Sears y le reportará a Patrick Slim Domit, quien es CEO de Grupo Sanborns.

Además de las tiendas Sanborns y Sears, Grupo Sanborns controla las tiendas Mixup, iShop y Saks Fifth Avenue. A su vez, Grupo Sanborns es el brazo comercial de Grupo Carso.

Rodrigo Hajj Slim es nieto del fundador de Carso, Carlos Slim, al ser hijo de la segunda hija mayor de éste, Vanessa y de Daniel Hajj, quien es director general de América Móvil.

Grupo Sanborns fue una de las divisiones más afectadas ante la pandemia por COVID-19, pues las tiendas no esenciales fuero obligadas a cerrar sus puertas, lo que afectó sus ventas.

En el segundo trimestre de 2020, los ingresos cayeron 66.1% anual a 4,080 millones de pesos, en tanto su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) llegó a terreno negativo a los 664 millones de pesos.


Comentarios