Grupo Tetakawi inaugura tres nuevas plantas

Economía y Empresas

México 15 diciembre._ Grupo Tetakawi anunció la apertura de tres nuevas plantas del sector automotriz en su parque industrial Zapalinamé, ubicado al sur de Saltillo, Coahuila.

El inmueble recibió una inversión en conjunto de nueve millones de dólares para la construcción e inicio de operaciones de las compañías. Se trata de las proveedoras automotrices Davico, North American Interconnect y Outer Armor, las cuales generarán 875 empleos en la región.

Estas se especializan en la fabricación de sistemas de escape, arneses y cables para comunicaciones, además de cubiertas para la industria.

Dos mil empleos

De acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con estos tres nuevos clientes, Grupo Tetakawi suma en Saltillo 17 y más de dos mil 750 empleos. Cabe mencionar que, la compañía se instaló en esta ciudad en mayo de 1997. Además, tiene más de 60 clientes en el país.

Riquelme Solís ratificó su compromiso de fortalecer la seguridad, la paz, la creación de más infraestructura y mano de obra calificada.

Entre ellos destacan empresas del ramo de la manufactura, principalmente. Así como de los sectores automotriz, aeroespacial, electrónico y telecomunicación, con más de 20 mil empleos directos en Querétaro, Coahuila y Sonora.
Gobierno de Saltillo creará más infraestructura para la llegada de empresas

Certidumbre

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reconoció la disposición de Grupo Tetakawi y los accionistas por instalarse en esta localidad.

Todo ello para acrecentar la certidumbre de las empresas que desean ubicarse en Coahuila, o bien de aquellas que pretenden ampliar sus instalaciones en el territorio.

Finalmente, aseguró que Coahuila es una entidad competitiva, que la hace atractiva para los inversionistas, sobre todo la Región Sureste, que “es una de las mejores del país”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn