Tan solo el año pasado aumentaron en 70%los casos de burnout y miles de personas dejaron sus trabajos por estrés extremo, dijo Marcos Piangers, considerado como uno de los mejores generadores de contenido de Brasil y destacado por la Worth Global Style Network (WGSNI) como símbolo de la sensibilidad que inspira al hombre moderno.
El dato es respaldado por Deloitte, que en un informe de 2022 advirtió que el 77% de los trabajadores ha experimentado burnout en su puesto actual. Y, en el caso de los fundadores, la cifra es aún más crítica: el 72% reporta problemas de salud mental, según First Round Capital (2023).
El también especialista en innovación, creatividad y nuevas tecnologías, dictó una conferencia magistral en el South Summit Brazil 2025, un evento coorganizado por la IE University, que abordó el tema de la transformación social como uno de sus cinco pilares de contenido, y cuyo tema principal fue: Más allá de la resiliencia.
Ahí, Piangers no habló destacó cifras. Sino que, desde la vulnerabilidad, habló de su madre, una de las 11 millones de madres solteras en Brasil, que lo crió sola y le enseñó lo que hoy considera su herramienta más valiosa: la gratitud y la conexión humana.
“Mi madre es mi fan número uno. Ella decía: ‘Tú puedes hacerlo’. Y gracias a esa voz, enfrenté escenarios con miles de personas, incluso compartiendo cartel con Steve Jobs”, recordó.
El síndrome de burnout, o síndrome de agotamiento profesional, es una respuesta al estrés crónico en el trabajo, caracterizado por agotamiento emocional, despersonalización y una disminución del desempeño profesional. Se produce cuando una persona siente una sobrecarga de trabajo, ya sea por la cantidad de tareas, la complejidad de las mismas o la duración de la jornada laboral.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…