Habrá 30 nuevas sucursales de KFC en México para 2021

Durante 2021, KFC, la cadena de restaurantes especializada en pollo frito, inaugurará al menos 30 nuevas unidades en México.

Lo anterior como respuesta a que luego de que iniciara el confinamiento por la pandemia de coronavirus, sus ventas con servicio a domicilio resultaron en el 30% del ingreso adquirido durante este año.

La empresa se lazará en redes sociales como “restaurante digital”. Algunas sucursales estarán dentro de centros comerciales, ya que la empresa confía que el tráfico, que ha disminuido por la contingencia sanitaria, se recuperará el próximo año.

KFC también pretende remodelar cerca de 40 unidades en 2021 de las 431 sucursales con las que cerrará este 2020, dijo Artemio Santos, director general de KFC en conferencia virtual.

“Las estrategias que tenemos de expansión son las mismas, tenemos algunos centros comerciales, que, si bien ahora los tráficos están disminuidos, seguimos apostando a que esto se recuperará, también en algunas poblaciones periféricas a ciudades mayores donde la marca no estaba presente y el resto es en puntos donde ya estamos presentes, en zonas peatonales”, añadió.

Durante 2020, la compañía abrió 15 unidades, en medio de las complicaciones por la contingencia sanitaria, que ha ocasionado cierres y operaciones bajo aforo y horario limitado para muchos negocios del sector.

Las remodelaciones y nuevas aperturas para el siguiente año contemplarán la colocación de kioscos digitales, al tiempo en que KFC continuará invirtiendo en canales online de ventas, como la página web, aplicaciones propias y de terceros de delivery, WhatsApp, entre otros.

“En el delivery, en todas sus versiones, duplicamos el crecimiento del canal, fue la apuesta correcta, intensiva en costos e inversiones, para motocicletas y de tecnología, pero que nos permitió recuperar una parte de lo que perdimos por el cierre de los comedores”, dijo Santos.

Actualmente, el canal de entrega a domicilio representa 30% del total de ventas de KFC.

La compañía también planea habilitar un servicio de pick up en el corto plazo, que se sumaría al de drive thru, con el que los consumidores llegan a las unidades en automóvil y recogen sus alimentos.


Comentarios