Habrá gasolineras afuera de tiendas Walmart en México

Economía y Empresas

Ciudad de México 22 noviembre._ La cadena de autoservicios y la empresa Gazpro firmaron un plan para la apertura de gasolineras que estarán ubicadas en los estacionamientos de algunas tiendas Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.

Las estaciones de servicio, planeadas a nivel nacional, serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro y se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex. Algunas, además, contarán con tiendas de conveniencia, operadas por Walmart.

“La operación y mantenimiento de las estaciones se realizará utilizando las prácticas y tecnologías más modernas de la industria, de acuerdo con el compromiso de cuidado del medio ambiente de ambas empresas, así como de la más alta seguridad para sus operadores y clientes”, señalaron las empresas en un comunicado.

El desarrollo del proyecto está sujeto a la obtención de las autorizaciones y permisos de las diversas autoridades correspondientes.

Esta no es la primera vez que la cadena de supermercados busca desarrollar el proyecto de venta de gasolina. En agosto de 2018, la empresa informó que iniciaría con la primera etapa de operaciones de gasolineras en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México.

A la gasolinera… o a Walmart

Estaba contemplado tener seis gasolineras en Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrera, a la par de otras empresas que entraron al negocio tras la apertura que se creó con la reforma energética.

Durante el tercer trimestre de 2021, los ingresos de Walmart ascendieron a 176,042 millones de pesos (mdp), 6.4% más que el mismo periodo del año pasado, mientras que la utilidad neta tuvo un crecimiento de doble dígito de 20.5%, hasta los 11,049 mdp, contra los 9,172 mdp que logró en el mismo trimestre del 2020.

Al 30 de septiembre de 2021, Walmart México y Centroamérica opera 3,569 unidades en seis países: Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, México y Nicaragua, a través de tiendas de autoservicio, clubes de precio con membresía y ventas omnicanal. El objetivo de la compañía es duplicar las ventas totales en 10 años y apalancar los gastos operativos para reinvertir en el negocio.

Facebook
Twitter
LinkedIn