Habrá hasta cárcel para el patrón que obligue a un trabajador a firmar hojas en blanco

El Congreso local de Tamaulipas determinó que ningún jefe podrá hacer firmar un documentos en blanco a sus trabajadores, por lo que habrá castigos.

La Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas aprobó una iniciativa para castigar con prisión a los patrones que obliguen a sus trabajadores a firmar hojas  o documentos  en blanco.

Entre las sanciones por llevar a cabo esta acción se determinaron hasta 5 años de cárcel, según se dio a conocer.

La reforma al Código Penal de esa entidad fue dictaminada como procedente por la Comisión de Justicia para determinar como delito la falsificación de documentos públicos privados.

Por lo que deberás saber, si te encuentras en la entidad de Tamaulipas, que por ninguna razón te pueden obligar a firmar un documento en blanco.

Quien cometa este ilícito será sanción con una pena de seis meses a cinco años de prisión y multa de 100 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que asciende a  17 mil 376 pesos aproximadamente.

La acción legislativa promovida por el PAN detalla que recibirá la misma sanción el representante o miembro de una persona jurídica de una sociedad, corporación, empresa de cualquier clase que cometa este delito por los medios que las mismas entidades le proporcionen, de modo que resulte cometido bajo al amparo de la representación social en beneficio de ella.

La Comisión de Justicia del Congreso Local, agregó que se realizarán las reformas al Código Penal de Tamaulipas para considerar ese tipo de acciones como delito de falsificación de documentos públicos o privados.


Comentarios