La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó un incremento al subsidio del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina regular, mejor conocida como Magna y para el carburante Diésel dentro del periodo que comprende del 3 al 9 de febrero.
Para la Magna, la dependencia subió de 1.48 por ciento el estímulo fiscal fijado para la semana previa a 7.56 por ciento, mientras que el del Diésel pasó de 8.47 por ciento a 16.11 por ciento para los próximos 7 días. Bajo este criterio, Hacienda subsidiará 0.46 centavos y 1.09 pesos, respectivamente.
De este modo, el consumidor pagará en los siguientes días 5.70 pesos de IEPS en cada litro de gasolina ‘verde’ que cargue en su estación de servicio favorita en vez de los 6.17 pesos que asciende el impuesto para este 2024.
En tanto, pagará de IEPS en el carburante ‘negro’ 5.69 pesos por litro en lugar de los 6.78 pesos fijado para este año.
Con respecto a la gasolina Premium, la Secretaría suma una nueva semana en la que el consumidor que elige este tipo de combustible para sus vehículos paga el total del IEPS marcado en 5.21 pesos por litro.
De acuerdo con la plataforma de consulta PETROIntelligence, el precio promedio de los combustibles a nivel nacional es de la siguiente manera:
Fuente: energy21.com.mx
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…