En 2023 se embargaron mercancías con un valor comercial estimado en más de 351 millones de pesos (mdp). Esto fue derivado de diversos operativos realizados en las carreteras del país por autoridades federales y estatales, así lo dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
EL SAT también destacó que, en materia de comercio exterior la recaudación ascendió a 86 mil 46 mdp. Esto representó un avance de 27% más en términos reales respecto a 2022.
“Al cuarto trimestre de 2023 se instalaron 107 puntos de verificación. Ahí se identificó mayor flujo vehicular que transporta mercancía de procedencia extranjera, al tener presencia en 31% del territorio nacional”, detalló la dependencia en un comunicado.
El año pasado la autoridad tributaria realizó 427 revisiones de visitas domiciliarias profundas y rápidas. Así como verificaciones de mercancías y a vehículos de procedencia extranjera por no acreditar la legal importación, estancia o tenencia de la mercancía en territorio nacional. Estas acciones formaron parte de la estrategia de la dependencia para combatir el contrabando en el país.
Igualmente, se inspeccionó a diversas empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), mismas que representan 38% de las importaciones totales de ese régimen, principalmente del sector textil y confección, acero y aluminio.
“Derivado de los trabajos de inteligencia, se notificaron un total de 99 órdenes de visitas domiciliarias en diferentes estados de la República, de conformidad con el artículo 42, fracción V, inciso e) del Código Fiscal de la Federación, a empresas de los sectores de la confección, textil, artículos para fiesta, ropa, entre otros”, se lee en el documento.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…