Hackers tratan de descifrar una cuenta de Bitcoin

Una cartera de Bitcoin con el equivalente de 600 millones de euros lleva un año sufriendo los ataques de hackers y crackers, un auténtico tesoro que nadie ha conseguido.

Todo empezó cuando la cartera, con dirección 1HQ3Go3ggs8pFnXuHVHRytPCq5fGG8Hbhx, fue anunciada en un foro visitado frecuentemente por hackers de todo el mundo; desde entonces, y al menos durante un año, los atacantes han intentado crackear la contraseña usada para cifrar la cartera.

El que lo consiga podrá traspasar todos los Bitcoin a su propia cartera, en el que probablemente sería el “golpe” del siglo.

Hackear una cartera de Bitcoin teóricamente es posible, pero muy difícil. La potencia de las nuevas tarjetas gráficas hace posible probar todas las combinaciones posibles, un proceso llamado “fuerza bruta”, pero dependiendo de lo buena que sea la contraseña, eso aún puede tardar demasiado tiempo.

De hecho, algunos expertos creen que ahora mismo es imposible descifrar esta cartera, si la contraseña es lo suficientemente larga y usa una combinación de letras, números y símbolos.

Eso es porque está cifrada con dos algoritmos, AES-256 y SHA-512; atacar estos cifrados con fuerza bruta puede requerir toda una vida, literalmente hablando.


Comentarios