Hasbro City llegará a Monterrey, pero no será el único parque temático, con atracciones de Transformers y My Little Pony, entre otras. Inicialmente, se habían planeado 12 parques en otros países de América Latina para la próxima década, con una inversión estimada entre 60 y 75 millones de dólares, pero ahora el plan se ha expandido aún más.
Según Fernando López, director general del Grupo VXT, la empresa que posee la licencia de estos parques, se espera una inversión mínima de 65 millones de dólares, que además de los Hasbro City, se destinará a establecer otros negocios como unidades móviles que se instalarán en temporadas específicas, así como dulcerías temáticas con personajes de Hasbro.
«El número de unidades de negocio, su tamaño y el momento de su apertura serán determinados por los estudios de mercado y las negociaciones con los centros comerciales», declara López.
En México, la compañía ha llevado los juguetes más allá de las cajas con la inauguración de un primer Hasbro City, un parque de atracciones ubicado en Paseo Interlomas, un centro comercial en Naucalpan, Estado de México.
Hasbro City abrió sus puertas al público el pasado 23 de junio y requirió una inversión de 15 millones de dólares. El parque de diversiones, que está en el centro comercial Paseo Interlomas, tiene atracciones relacionadas con las franquicias de la juguetería, como Transformers, Monopoly, Power Rangers, Potato Head y Nerf y My Little Pony, entre otras.
El parque tiene la capacidad para recibir a 2,400 personas cada día, y la expectativa es recibir a 300,000 visitantes hacia el cierre de año, y a 600,000 en el primer año de operaciones. Para López, una de las ventajas del parque es que conecta la experiencia de cada una de las atracciones con los personajes de la franquicia que representa.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…