Noticias

Hassan Mansur: Apuntan parques industriales a diversificación para mitigar riesgo de inversionistas

La diversificación potencia los alcances de los parques industriales, quitándoles la etiqueta de exclusividad de uso para un solo tipo de industria o sector; además, permite la mitigación de riesgos para los inversionistas que apuestan por este tipo de complejos inmobiliarios industriales, destaca Hassan Mansur González.

“La evolución de los parques industriales, así como el crecimiento de dicho segmento inmobiliario explotó tras la puesta en marcha del otrora llamado TLCAN, o conocido ahora como T-MEC, que dio apertura al desarrollo de diversas industrias manufactureras en el país”.

No obstante, el empresario apunta que también esto dotó a otras industrias del impulso que necesitaban; porque todas ellas requirieron de más espacios para llevar a cabo sus cadenas productivas y de distribución.

Demanda de parques industriales al alza

Por otro lado, reconoce que afortunadamente al día de hoy, luego de la pandemia, no se vislumbra una desaceleración en el segmento inmobiliario industrial.

Por el contrario, sigue al alza, tal como lo reflejan los 3.7 millones de metros cuadrados de parques industriales en construcción en nuestro país; pero ello, no significa que los inversionistas de estos complejos no lleguen a tener dudas sobre el riesgo de su capital.

“Los inversionistas pueden estar tranquilos, la demanda de parques industriales en el país, de acuerdo con la plataforma Solili, fue de casi 400 mil metros cuadrados durante enero de 2022, pero lo más importante es que dichos espacios orientados a sectores como el electrónico, aeroespacial, automotriz, entre otros, concretan con mayor regularidad expansiones de mercado con alta integración de otros referentes de sus cadenas de valor”. 

¿Cómo se diversifican los parques industriales?

Hassan Mansur González subraya que son cuatro aristas para permitir que exista diversificación en los parques industriales, las cuales obedecen a:

-Elementos logísticos

-Uso de diferentes tipos de energía, incluyendo las renovables o limpias

-Amplia infraestructura tecnológica

-Cercanía de los complejos con las zonas de vivienda para los trabajadores

“Obviamente a estos cuatro ejes principales se les puede sumar diversas amenidades, sistemas de seguridad y monitoreo, plantas de tratamiento de residuos, áreas de servicios, centros educativos técnicos, entre otros; que no solo permiten la diversificación de usos establecida para la mitigación de riesgo de los inversionistas, sino también alcanzar una mayor revalorización del uso de suelo y el crecimiento propio de las diferentes industrias”. 

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago