Tras dos años de reforma, el emblemático Maroma, A Belmond Hotel en México ha vuelto a abrir sus puertas tras una renovación en la que se resalta el diseño, las tradiciones y la cultura local.
En 1995 abrió por primera vez sus puertas el histórico Maroma, que hoy se ha convertido en la primera propiedad del portfolio de Belmond en Norteamérica.
Este legendario alojamiento, ubicado en la Riviera Maya, en la costa entre Cancún y Tulum, ha conseguido transformarse sin perder su esencia.
Está rodeado de 80 hectáreas de selva tropical junto a las playas de arena blanca de la costa caribeña mexicana.
El hotel de 72 habitaciones ha renacido después de dos años de reforma para presentarse como un lugar refrescante en el que el diseño, las tradiciones y la cultura mayas están presentes.
Nuevo edificios blancos y curvilíneos del establecimiento siguen las formas geométricas mayas y la restauración ha sido guiada por la interiorista Tara Bernerd. Ha priorizado la importancia del uso de materiales autóctonos.
El 80% de los muebles y los objetos del hotel se han creado a mano en México. Desde las más de 700 mil baldosas de barro de Jalisco pintadas a mano por el ceramista José Noé Suro para las habitaciones.
Pasa por las alfombras de henequén, un tejido que procede de especies específicas del agave, que adornan los espacios. O las cajitas diseñadas por Eduardo Rincón para exponer diferentes plantas autóctonas.
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…