Hecho en México, la campaña que impulsa a las Pymes

Hecho en México, la campaña que impulsa a las Pymes

El 1 de junio inició la campaña nacional “Hecho en México”, creada por la Secretaría de Economía para promover a nivel nacional e internacional el consumo de productos hechos en el país.

De esta manera, empresarios, emprendedores, creadores e innovadores se unen con un objetivo común: defender el orgullo de ser mexicano, impulsar el consumo de la manufactura local y fomentar la innovación.

El programa Hecho en México es parte del Plan México, concebido por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explica que el propósito de “Hecho en México” es que el país produzca más y mejor. Por eso, la resolución es aumentar la producción nacional, reducir importaciones innecesarias, así como potenciar a las empresas e innovaciones de México en cualquier industria o sector.

“Con este programa creado por la Secretaría de Economía, queremos proteger a la industria nacional, defender a las empresas nacionales, sin importar si son grandes, medianas, pequeñas, startups o unicornios, así como a las trabajadoras y trabajadores nacionales”, expresa el funcionario.

El vídeo promocional de la campaña Hecho en México narra que este país está hecho de sus raíces, de su historia, de su lucha, del talento, el trabajo e ingenio de su gente. Lo hecho en México está bien hecho. “A los mexicanos nos distingue la capacidad de crear, construir, innovar y transformar”.

[banner count=1 group='contenidos']