Heineken invertirá 8,700 millones de pesos para la construcción de su octava planta de cerveza en el país. Tendrá visión de desarrollo sostenible. Estará ubicada en Kanasín, Yucatán, para detonar la región del sureste de México.
El Ceo de Heineken, Guillaume Duverdier, aseguró que “México es una de las operaciones más importantes para compañía (holandesa)”.
Informó que se construirá con una planta con tecnología de última generación y sostenible, con uso de energía renovable.
La cervecera pretende arrancar operaciones en el 2026, con la producción de marcas emblemáticas como: Amstel Ultra, Superior, Tecate, Sol, Dos Equis, Bohemia, Indio y Carta Blanca.
El director general de Heineken mencionó que este proyecto será “responsable” con el medio ambiente. Y existe el compromiso de usar menos litros de agua para la elaboración de la cerveza.
“La nueva planta de cerveza con implementación de tecnología verde. Y el uso eficiente de los recursos naturales es parte de política de este gobierno para instalar en inversiones en el sureste mexicano”, dijo a Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro.
De acuerdo con cifras del INEGI, México es el primer exportador a nivel mundial de cerveza. Tiene un valor por 5,000 millones de dólares en 2019, considerado como el año histórico.
Asimismo, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, se comprometió a realizar los enlaces con gobiernos locales para aprovechar las obras de infraestructura como el tren maya y la ruta del Itsmo de Tehuantepec.
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…