Heineken México ha decidido llegar a un acuerdo con Enel Energía México para consumir la energía renovable que produce en el país, lo que le permitirá que el 66% del consumo de la cervecera holandesa este suministrada totalmente con las plantas solares y eólicas de la eléctrica italiana.
“Esta alianza es histórica y motivo de orgullo al representar un paso firme para lograr que este año las operaciones de la compañía sean 66% renovables en materia de consumo de energía, y para que en 2030 se logre el objetivo de llegar al 100%”, dice Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, en un comunicado de prensa.
De manera que Enel suministrará de 28.8 GWh al año las operaciones de la cervecera por 10 años, lo que dará a sus plantas de producción, centros de distribución y las tiendas SIX.
“Con este acuerdo, nos convertimos en un aliado estratégico de una de las empresas más sustentables e innovadoras, no solo en México, sino en el mundo. Además de compartir estos valores en nuestras operaciones, fortalecemos nuestro compromiso de reducir el impacto del cambio climático”, dijo Paolo Romanacci, gerente de Enel en México.
Enel que la filial de la eléctrica italiana en México se ha encargado de gestionar proyectos por 2,660 MW de capacidad instalada, además de que cuenta con una construcción de 320 MW, donde la mayor parte se deriva de las subastas de largo plazo implementadas durante la pasada administración, y que el gobierno suspendió a inicios de su sexenio.
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…