Hema abre sus primeras tiendas en México

Con la bandera de productos de diseño y sustentables, la firma holandesa Hema abre sus primeras dos tiendas en México.

La primera inició operaciones este martes 8 de diciembre en la terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México, y la segunda levantará telones el próximo viernes 11 de diciembre, esta estará ubicada en en centro comercial Artz Pedregal.

En redes sociales anuncian que en la apertura de Artz Pedregal se estarán regalando 35 tarjetas de regalo con diversas dinámicas.

La empresa contemplaba abrir la primera sucursal en verano, sin embargo, por la pandemia del coronavirus se pospuso y solo arrancó con la tienda en línea.

El plan de la firma, que llega territorio mexicano ‘de la mano’ de Grupo Ensueño y Modatelas (también inversionistas de Mumuso), es abrir 200 sucursales hacia 2025, plan que podría modificarse tras la pandemia.

“Vemos potencial porque creemos que hay una oportunidad para nosotros en el mercado mexicano. Vemos un mercado joven, con ofertas buenas para los niños y bebés; es un buen mercado para el crecimiento, es algo que lo vemos a largo plazo”, dijo en febrero pasado Tjeerd Jegen, director general de Hema.

Hema es reconocida por sus productos duraderos a bajo precio y hechos de materias primas sustentables como algodón orgánico y plástico reciclado, además de los diseños únicos, los cuales son realizados por un equipo de 45 personas.

En México, la oferta de productos iniciará en un rango de 19 pesos y contempla categorías como niños, bebés, decoración del hogar, belleza, artículos para baño, cocina, y hasta alimentos, encabezados por los clásicos waffles holandeses.

Jegen señaló en entrevista que su concepto es una mini tienda departamental, donde los clientes puedan encontrar desde ropa hasta comida.

“Somos más una mini tienda departamental donde ofrecemos muchos rangos de productos y alimentos, y otros no. Si te expandes rápido, comprometes la calidad de tu negocio y terminas tomando decisiones que no quieres tomar, es nuestro conocimiento y confiamos en el camino seguro que están tomando nuestros partners”, comentó Jegen.

Entre los planes de la cadena está atender 30 mil clientes al mes y tener una planta laboral de 3 mil empleados rumbo a 2025, e incluso se contempla comprar manufactura local, una vez que se identifiquen los productos de mayor demanda.

“En el momento que sepamos cuáles son los productos más exitosos en México se comenzará a buscar a productores locales para hacerlos con nuestros diseños, y que se conviertan en la cadena de suministro global”, declaró el CEO de la compañía.

Los productos que ofrece Hema son originarios de Países Bajos, India, Bangladesh, Vietnam, Rumania, Turquía y China, principalmente.

México será el decimosegundo país al que arriba esta empresa.

En 2018 comenzó su expansión fuera de Europa (Dubái), y en octubre de 2019 llegó a Estados Unidos y Canadá, pero solo en el sector de e-commerce y a través de Walmart.


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