Hernán Bermúdez opera como infiltrado del crimen organizado
Los vínculos de Hernán Bermúdez Requena con el crimen organizado han estremecido al sistema político y de seguridad en México. De acuerdo con información del Centro Nacional de Inteligencia, el exsecretario de Seguridad de Tabasco operaba para La Barredora, brazo del CJNG en el sureste del país.
Como secretario de Seguridad, Bermúdez Requena habría aprovechado su posición para nombrar mandos policiacos vinculados con el grupo criminal. Estas designaciones facilitaron la expansión del CJNG en municipios clave como Huimanguillo y Cárdenas.
Conocido como “Comandante H” dentro de la célula criminal, Hernán Bermúdez Requena habría liderado operaciones relacionadas con huachicoleo y extorsiones. Su papel fue clave para que La Barredora operara impunemente durante años, según reportes confidenciales expuestos por Guacamaya Leaks.
Aunque en múltiples ocasiones negó cualquier vínculo con el narcotráfico, la evidencia en su contra motivó que un juez federal emitiera una orden de aprehensión en febrero. La fuga del exfuncionario llevó a la activación de la ficha roja de Interpol, con el objetivo de capturarlo fuera del país.
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…