Hernán Bermúdez opera como infiltrado del crimen organizado
Los vínculos de Hernán Bermúdez Requena con el crimen organizado han estremecido al sistema político y de seguridad en México. De acuerdo con información del Centro Nacional de Inteligencia, el exsecretario de Seguridad de Tabasco operaba para La Barredora, brazo del CJNG en el sureste del país.
Como secretario de Seguridad, Bermúdez Requena habría aprovechado su posición para nombrar mandos policiacos vinculados con el grupo criminal. Estas designaciones facilitaron la expansión del CJNG en municipios clave como Huimanguillo y Cárdenas.
Conocido como “Comandante H” dentro de la célula criminal, Hernán Bermúdez Requena habría liderado operaciones relacionadas con huachicoleo y extorsiones. Su papel fue clave para que La Barredora operara impunemente durante años, según reportes confidenciales expuestos por Guacamaya Leaks.
Aunque en múltiples ocasiones negó cualquier vínculo con el narcotráfico, la evidencia en su contra motivó que un juez federal emitiera una orden de aprehensión en febrero. La fuga del exfuncionario llevó a la activación de la ficha roja de Interpol, con el objetivo de capturarlo fuera del país.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…