Economía y Empresas

Hogares mexicanos modificaron sus hábitos de compra

México 22 enero._ El último análisis de ​Kantar, la compañía líder mundial de análisis de datos y consultoría de marca,
revela que un 64 % de hogares mexicanos modificó de alguna forma la manera en que compraron en 2021 buscando principalmente un menor desembolso, según fashionnetwork.com.

Para reforzar lo anterior, el estudio detalla que el 31 % de hogares declararon llevar marcas más económicas debido a que son familias grandes con más de 5 integrantes y con presencia de niños entre 6 a 12 años.

Por otro lado, un 36 % de los hogares declararon no haber realizado cambios, ya que siguen comprando igual que en otras ocasiones, “esto se vio principalmente en los niveles socioeconómicos altos donde el principal comprador es mujer y se encuentra entre los 35 a 49 años”, explica la consultora internacional.

Asimismo, un 29 % de las familias respondió que compraron más promociones e hicieron menor gasto. Eso, con el objetivo de hacer rendir el presupuesto familiar. En este caso, los compradores buscan las mejores opciones para hacer rendir su dinero y una de las mejores prácticas es acceder a ofertas.

Baja venta de productos de belleza

Otro de los datos que destaca en el análisis, es que el 18 % de los hogares dijeron haber disminuido su gasto en productos de belleza y un 9 % modificó las presentaciones que adquirió, ya sea por mayor o menor contenido.

“Si bien las familias se han tenido que adaptar a la situación económica, social y de salud que aqueja al país, buscan la mejor manera de hacer rendir el gasto y de continuar con sus compras habituales”, concluye Stephanie Del Razo, gerente de estudios especiales de Worldpanel de Kantar México.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago