Los emprendedores juegan un papel importante en la economía mundial, tan solo en México, las pequeñas y medias empresas representan el 97% de los negocios, por ello se estableció el 16 de abril como el Día Mundial del Emprendimiento.
El objetivo es celebrar la creatividad y el espíritu innovador en la creación de negocio, pues las pymes generan 72% del empleo y el 52% del Producto Interno Bruto nacional. Además, la pandemia llevó a los emprendedores a adaptarse y evolucionar rápidamente.
En esta evolución coincide Marcus Dantus, tiburón de Shark Tank y socio-embajador de Tiendanube, “el emprendedor mexicano ha evolucionado sin duda en los últimos años, se ha vuelto más sofisticado y con mejores ideas.
Creo que ha desarrollado su conocimiento en finanzas, en capital de riesgo y en startups en general. Los emprendedores han adoptado la metodología de startup que nos ayuda a hacer las cosas mejores y más rápido”.
Esta mentalidad ha incitado a los emprendedores a diversificarse y tener presencia en diferentes plataformas: e-commerce, páginas web y redes sociales, las cuales se han convertido en los principales canales para iniciar un negocio, debido a que no se requieren grandes montos de inversión y permite tener cercanía con los consumidores.
De acuerdo con la Radiografía del Emprendimiento de la Asociación de Emprendedores de México, 85% de los emprendedores tienen presencia digital y 74% han incursionado en el mundo digital sin la ayuda de expertos. Los principales canales para difundir sus productos i servicios son Facebook, sitio web, Instagram y WhatsApp.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…