La agencia dijo que la política fiscal muestra retos considerables, pues entre el cierre de 2013 y el tercer trimestre de 2015, la deuda neta presupuestaria se incrementó a 40.9% desde 34.6%.
La agencia HR Ratings reafirmó el viernes la calificación crediticia de México en ‘A-’ en el largo plazo y ‘HR2’ en el corto plazo, con perspectiva estable, pero destacó los retos que existen en política fiscal.
HR Ratings dijo que la nota se basa en factores que incluyen una recuperación en el tercer trimestre del año en la actividad económica que ha acelerado su crecimiento real y el nivel de la inflación que ha mostrado lecturas históricamente bajas en los últimos meses, por debajo de 3.0%.
“Sin embargo, el reto más significativo lo ha experimentado el Banco de México. Las reservas internacionales se han contraído sustancialmente en los meses más recientes con el propósito de procurar el funcionamiento del mercado cambiario en periodos de volatilidad”, precisó el reporte de la calificadora.
Respecto a la política fiscal dijo que ésta muestra retos considerables, pues entre el cierre de 2013 y el tercer trimestre de 2015, la deuda neta presupuestaria como porcentaje del Producto Interno Bruto se incrementó a 40.9% desde 34.6%.
“Estos no son los únicos retos para la economía mexicana, se debe considerar la caída en las exportaciones netas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la contracción de las reservas internacionales netas dentro del Banco Central.”
La entrada HR Ratings reafirma nota de México en ‘A-’ aparece primero en Forbes México.
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…