HSBC México prevé un entorno desafiante para la economía nacional ante la incertidumbre global derivada de tensiones comerciales y geopolíticas.
En especial, por la guerra comercial de Estados Unidos, aunque destaca factores locales que podrían mitigar los efectos negativos, según indicó este lunes su director general, Jorge Arce.
“En el primer trimestre, en general para la industria, nos ha ido bien a los bancos. En la parte de banca mayorista estamos creciendo en general. Los portafolios mantienen una salud bien significativa que vale la pena mencionar”, explicó el también presidente del Consejo de Administración de HSBC México.
Arce subrayó que México mantiene “anclajes importantes”, entre ellos un “presupuesto prudente”, estabilidad en las finanzas públicas, y un peso apreciado frente al dólar.
“Sí vemos que, en general, la economía se está desacelerando, no nos va a ayudar la incertidumbre global, pero por otro lado tenemos un anclajes importantes y positivos”, enfatizó.
No obstante, reconoció que existen “vientos en contra” relacionados con la incertidumbre económica mundial, el enfriamiento del consumo y el inicio de una nueva administración en México, que tradicionalmente implica retrasos en la inversión pública.
Respecto al consumo, reconoció que si bien presenta niveles inferiores a los del año pasado, este indicador se mantiene con crecimientos que ayudan a mitigar los impactos de la incertidumbre.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…