HSBC, en colaboración con la prestigiada consultora EY, busca reconocer a aquellas empresas que están generando un impacto positivo para la sociedad y el planeta mediante estrategias Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).
Esta institución bancaria tiene un compromiso con la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono y un futuro sostenible, el cual busca reflejar a través de diferentes actividades entre las que destaca el Premio Empresas Líderes en Innovación Sustentable (ELIS).
El premio, en su segunda edición, está abierto a todas las empresas legalmente establecidas con actividad económica en México, sin la necesidad de ser clientes de la banca ni tener una cuenta con ellos.
Las compañías ganadoras serán seleccionadas por un jurado independiente pertenecientes a diferentes organizaciones nacionales y mundiales.
Podrán participar en las categorías Ambiental, Social y Gobernanza las empresas que reporten ingresos iguales o superiores a 250 millones de pesos.
Mientras que las empresas con ventas menores a esa cifra podrán participar en la categoría «Estrategia ASG Inspiradora».
Se reconocerá, además, a una fundación empresarial. Todos los participantes tendrán hasta el 2 de junio para registrarse y al 9 de junio para enviar su estrategia con evidencias.
En 2022 se recibieron más de 100 estrategias, 40% de las cuales fueron de pequeñas y medianas empresas. Los jueces del programa seleccionaron como ganadoras a Grupo Restaurantero Gigante, Grupo Rotoplas, Palace Resorts, Del Pacífico Seafoods, Grupo IMU Edilar y Banco de Alimentos Cáritas de Puebla.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…