Se está dando a conocer que quizá Boris Johnson tenga planes para comenzar a eliminar gradualmente a Huawei de las redes telefónicas 5G de Gran Bretaña, esto después de que Estados Unidos le diera sanciones por el fabricante chino de telecomunicaciones el cual se ha encargado de abastecer el mercado de Reino Unido.

Por lo que no se sabe si la empresa de tecnología Huawei pueda continuar como proveedor de redes 5G después las sanciones que EU le ha impuesto.
Hasta donde se sabe estas sanciones tiene como objetivo reducir el acceso de la compañía a los semiconductores fabricados con equipos estadounidenses, lo que es un temor para Londres ya que Huawei se verá obligado de esta manera a utilizar tecnología alternativa con nuevos riesgos de seguridad.
Asimismo Johnson la semana pasada mencionó que Gran Bretaña está preocupada acerca de la seguridad en torno a “proveedores estatales hostiles”, mientras el secretario de Cultura, dijo que las sanciones de Estados Unidos “probablemente” tengan un impacto en la viabilidad de Huawei como proveedor.
Y hasta donde se sabe y lo que dicen los medios de Gran Bretaña Johnson tomará una decisión sobre el papel futuro de Huawei pronto y que en dado caso de que sea así este proceso comenzará antes de finales de año.
De manera que solo habrá por parte de Huawei un 35 por ciento de participación dentro del mercado 5G.









