Tecnología

IA fue clave en el éxito de La Casa de los Famosos

El reality show “La Casa de los Famosos México” logró un alcance de 80 millones de personas en línea, posicionó más de 30 trending topic en X y generó 5 tendencias de búsqueda en Google.

La agencia VMLY&R México, líder en la industria del marketing y la publicidad, fue clave en el éxito del programa con una estrategia digital combinó creatividad, innovación, análisis de datos en tiempo real y la implementación de herramientas de inteligencia artificial.

Héctor Fernández, CEO de VMLY&R México señaló que la estrategia digital innovadora y la capacidad de generar contenido relevante en tiempo real fueron factores clave para mantener a la audiencia comprometida y entusiasmada con La Casa de los Famosos México”.

 

Contenido relevante para las redes sociales

 

Detalló que la estrategia estuvo centrada en la creación, a través de análisis de datos y la implementación de inteligencia artificial, de contenido relevante para las redes sociales. Desde memes ingeniosos que se volvieron virales, hasta contenido que movió la conversación en estas plataformas.

De esta manera VMLY&R México impactó a millones de espectadores, manteniéndolos inmersos en la experiencia televisiva.

Pero también de las redes sociales, donde la conversación logró un alcance de 80 millones de usuarios, a los que, al mismo tiempo, invitó a ser parte de una comunidad bastante activa en situaciones importantes.

Tal y como sucedió en el cumpleaños de la influencer Wendy Guevara, quien recibió miles de felicitaciones en tan solo unas horas a través de las redes sociales.

Alejandro de Luis, VP CX & Technology de VMLY&R México, explicó que la estrategia digital involucró la implementación de inteligencia artificial para monitorear la conversación y tendencias en tiempo real.

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago