La planta ubicada en Puebla aportará 66 megavatios adicionales a la oferta de Iberdrola, y consolida parte las mayores inversiones de la firma española en el país.
Iberdrola, empresa española líder en el sector eólico, inauguró su quinta planta eólica en México, la cual requirió una inversión de 2,000 millones de pesos (mdp), aseguraron directivos de la firma en la inauguración del parque.
La planta nombrada Pier II, ubicada en Puebla, cuenta con 33 aerogeneradores con capacidad de dos megavatios cada uno de los equipos que le permiten agregar 66 megavatios de potencia a la compañía en México.
En la actualidad, Iberdrola cuenta con 366 megavatios que provienen de otros cuatro parques eólicos en la República Mexicana.
La empresa espera invertir 5,000 millones de dólares (mdd) en 2018, de los cuales ya ha invertido cerca de 4,000 mdd.
En la inauguración de la nueva planta se dieron cita Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía; Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; y Enrique Ochoa, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La entrada Iberdrola invierte 2,000 mdp en su quinto parque eólico en México aparece primero en Forbes México.
Canadá impondrá aranceles recíprocos a productos estadounidenses a partir del 8 de septiembre, después de…
El aroma del cacao puede contar siglos de historia, pero en Tabasco también encontró nuevas…
Comprar ropa ya no siempre termina frente a la caja. Algunas marcas de moda están…
Tesla implementará correcciones de software en millones de vehículos vendidos en China después de que…
Nueva York vuelve a demostrar que una ciudad también funciona como una marca global. La…
El arte de Oaxaca vuelve a encontrarse con París a través de tres creadores fundamentales…