Cada año se celebra uno de los principales simposios de “catpreneurs” en el mundo. Es decir, una reunión de emprendedores cuyos modelos de negocios están basados en productos y servicios para gatos.
Había todo tipo de ofertas, desde “cuevas” hasta vino para gatos. Sí, vino. El CatCamp fue una celebración de todas las cosas relacionadas con la vida de los felinos que se celebró en Nueva York.
Y no es para sorprenderse pues aparentemente los gatos son una gran fuente de negocios. Por ejemplo, CatCamp de 2017 reportó 2,500 visitantes en solo dos días. Y ni siquiera fue el primer evento de su tipo. El Catcon de Los Ángeles atrajó 27 mil visitantes en 2019.
Kate Benjami, una de las oradoras del CatCamp y dueña de un negocio de diseño de interiores amigables para gatos, asegura que el movimiento de los “catpreneurs” ha crecido exponencialmente. “En los pasados 10 años se ha dado una gran explosión en los negocios relacionados con los gatos. Desde arte, productos y cosas que en general celebran lo maravilloso que son los felinos”.
Christina Ha, fundadora del CatCamp y dueña de un café de gatos (el Meow Parlour ), dice que ha puesto en su portafolio de negocios cada vez más propuestas relacionadas con gatos (aunque, sorpresivamente, es alérgica a estos animales).
Sin embargo, la emprendedora decidió organizar el CatCamp porque notó que hay muchos amantes de los gatos que tienen dinero para gastar y se quieren involucrar en propuestas de rescate. “Y pensé, ¿por qué no generar un ambiente amigable y educativo donde podamos hablar de cambios que hay que hacer?”.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…