Los hogares de menores ingresos gastaron en refrescos 3 veces más en 2014 que en 2012, en proporción a su gasto total que el estrato socioeconómico más alto.
El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) careció de un impacto significativo en el consumo de refrescos y bebidas saborizadas, según un estudio del Colegio de México (Colmex).
“Entre 2012 y 2014, el consumo promedio per cápita de refrescos en los hogares disminuyó 2.56 calorías por día. En este periodo de tiempo, los estratos de ingreso más bajo presentan menores variaciones en el consumo de refrescos que en los más altos, aunque dichas variaciones no son significativas a partir de la entrada en vigor del impuesto a las bebidas saborizadas”, dijo la institución académica en un comunicado.
El volumen anual de venta de refrescos (en litros) disminuyó 1.9% en 2014 respecto del observado en 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los hogares de menores ingresos gastaron en refrescos 3 veces más en 2014 que en 2012, en proporción a su gasto total que el estrato socioeconómico más alto.
La afectación al ingreso se manifestó en proporciones mayores en los sectores de menores ingresos. En segmentos que perciben de 1 a 3 salarios mínimos, el IEPS a refrescos fue equivalente a 66% de la pérdida de su capacidad de compra de alimentos y bebidas en 2014.
La entrada Impuesto a bebidas, sin impacto significativo: Colmex aparece primero en Forbes México.
Integrando tecnología, capacitación y colaboración comunitaria, Corporativo Kosmos contribuye a mitigar riesgos ambientales, optimizar sus…
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…