Impulsan la digitalización de las pymes

Tecnología

Cada vez hay mayor inversión en centros de datos en México, con el fin de que las pequeñas y medianas empresas (pymes) también aprovechen estas herramientas como una forma de agregar valor a sus estrategias.

Recientemente, Vultr anunció la creación de un centro de datos en Ciudad de México, desde donde provee de poder de cómputo gráfico, necesario para impulsar los usos de IA, con el fin de ayudar a impulsar una próxima generación de startups digitales en el país.

Kevin Cochrane, director de marketing de la empresa, resalta que la decisión de ubicar en México esta instalación se debe a que forma parte de los tres grandes mercados tradicionalmente desatendidos: África, el sudeste Asiático y América Latina, desde donde también se desarrolla el talento y aplicaciones digitales.

“La diversidad realmente importa, porque los emprendedores buscan resolver problemas locales. En la Ciudad de México las preocupaciones son muy diferentes a las de la gente en Amsterdam, Sao Paulo o Nueva York y con estas iniciativas se busca la igualdad de condiciones respecto al acceso a infraestructura de nube”, comenta Cochrane.

Facebook
Twitter
LinkedIn