Inbursa adquiere Banco Walmart

Inbursa adquiere Banco Walmart
La adquisición de Banco Walmart por parte de Inbursa en 2014 fue una jugada estratégica de Carlos Slim para fortalecer su presencia en el sector financiero mexicano.
La operación, que tuvo un valor de 3,570 millones de pesos, le permitió a Inbursa sumar a su red más de 2,000 sucursales y 805 cajeros automáticos, lo que representó un crecimiento significativo de su presencia en el país.

La compra de Banco Walmart también le dio a Slim acceso a una base de clientes de más de 10 millones de personas, lo que le permitió diversificar su cartera y aumentar sus ingresos.

Principal banco

La adquisición fue un éxito y le permitió consolidarse como uno de los principales bancos de México. En 2023, Inbursa tiene activos por más de 1.5 billones de pesos y una cartera de crédito de más de 800,000 millones de pesos.

La adquisición de Banco Walmart le dio a Inbursa una serie de beneficios, entre los que destacan:

Un aumento significativo de su red de sucursales y cajeros automáticos. Al cierre de 2014, Inbursa tenía 354 puntos de atención. Con la compra de Banco Walmart, su red se expandió a 543 sucursales y 805 cajeros automáticos.

El acceso a una base de clientes de más de 10 millones de personas. Banco Walmart tenía una base de clientes de más de 10 millones de personas al momento de la compra. Esto le permitió a Inbursa diversificar su cartera y aumentar sus ingresos.

La consolidación de Inbursa como uno de los principales bancos de México. En 2023, Inbursa tiene activos por más de 1.5 billones de pesos y una cartera de crédito de más de 800,000 millones de pesos.

[banner count=1 group='contenidos']