Industria de gimnasios tuvo pérdida de 6 mil millones de pesos,

gym

Por medidas de prevención y así evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, la industria de gimnasios tuvo que cerrar pero esto le costó la pérdida de alrededor de 6 mil millones de pesos, señaló Rodrigo Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc).

 “Son alrededor de dos mil millones de pesos por mes que permanecemos cerrados y eso es solamente hablando de dinero, no de los empleos que conllevan. Si ese dinero lo hubiéramos ocupado en levantar a los mexicanos del sillón, habrían menos camas ocupadas”, dijo en conferencia. 

Cadenas de gimnasios como Smart Fit y Sports World comenzaron a anunciar los cierres temporales de sus unidades a partir de enero como medida de prevención al contagio del virus y así le siguieron en cadena otras sucursales y a pesar de que , se han mantenido los empleos en su mayoría; están en riesgo más de 100 mil puestos de trabajo. 

“Se está elaborando un plan para que las instituciones públicas que promueven la salud y nosotros como industria podamos unirnos en un trabajo que sabemos que va a ser en beneficio de la salud del mexicano. Nosotros ofrecemos un apoyo a las instituciones para salir de este problema”, dijo por su parte Nelson Vargas, vocero de la agrupación que se creó a partir de la Jornada de Sana Distancia. 

“Queremos ser parte de esa gran agrupación y regular las actividades de los gimnasios, no que cualquier persona abra un gimnasio, tener reglas claras para todos porque sabemos que muchos gimnasios en lugar de beneficiar perjudican. Debemos estandarizar la capacitación”, agregó. 

Por lo que este organismo tiene a 12 mil 500 clubes y se está trabajando en los protocolos de reapertura que involucran limpieza, sana distancia y la capacitación por parte del Seguro Social en manejo de covid-19.

 “Nuestros gimnasios tienen que ser diferentes. Tenemos que asegurarnos de la limpieza, la sana distancia y estar preparados para de que se tuviera que dar un nuevo brote para reajustarnos de acuerdo al semáforo que tenemos”, dijo el presidente de la Amegyc. 


Comentarios