A partir del 1° de mayo de 2024, Infonavit dejará de aplicar la cuota de administración, la comisión por apertura y los gastos financieros y de operación en todos los créditos hipotecarios.
Esta decisión tiene como objetivo principal reducir el costo de los financiamientos y hacerlos más accesibles para un mayor número de personas.
Detalló la institución que esta modificación no aplica para créditos tramitados antes de esta fecha, aunque se formalicen en mayo o junio, según Forbes.
Lo destacable de esta medida es que aplica para trabajadores de todos los niveles salariales, eliminando así una barrera financiera que antes afectaba principalmente a aquellos con ingresos más bajos.
Anteriormente, solo quienes tenían ingresos específicos estaban exentos de algunos cargos, pero ahora esta eliminación se aplica de manera generalizada.
Esta medida representa un paso significativo en el compromiso de Infonavit de facilitar el acceso a la vivienda digna y el desarrollo de un patrimonio sólido para los trabajadores mexicanos.
Además de reducir el costo de los Créditos Infonavit, que ya cuentan con tasas de interés competitivas en el mercado hipotecario, esta medida también simplificará la colocación de Soluciones de Pago y promoverá una administración más transparente de los créditos.
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…