Ingresos trimestrales de Apple podrían superar los 100,000 mdd por primera vez

INTERNACIONALES

Se espera que Apple publique el miércoles ingresos trimestrales que superen los 100,000 millones de dólares por primera vez, según analistas de Wall Street.

La estimación de consenso es de $ 102,76 mil millones en ventas para el trimestre que terminó el 31 de diciembre, el primer trimestre fiscal de Apple, según estimaciones de 27 analistas a través de Yahoo Finance.

La estimación más alta es de $ 110,21 mil millones, según el sitio.

“Somos compradores por delante de lo que esperamos sea una impresión récord del trimestre de diciembre”, escribieron los analistas de Morgan Stanley Katy L. Huberty y Erik W. Woodring en una nota de investigación. Los analistas tienen una calificación de “sobrepeso” en las acciones de Apple, con un precio objetivo fijado en 152 dólares.

En el punto medio de las estimaciones de ingresos de 102,76 mil millones de dólares, los ingresos trimestrales de Apple marcarían una ganancia de alrededor del 16% con respecto al trimestre del año anterior, según Yahoo Finance.

Está previsto que la compañía publique resultados después del cierre de los mercados el miércoles.

También se espera que Amazon supere los $ 100 mil millones en ventas trimestrales cuando informe los resultados el 2 de febrero, también informa Yahoo Finance. Ambas compañías se unirían a un pequeño grupo de otras firmas estadounidenses, incluida Walmart, que han alcanzado el hito de ingresos de $ 100 mil millones.

El verano pasado, Apple hizo historia como la primera empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos en superar los 2 billones de dólares en valor de mercado. Algunos atribuyeron esa valuación récord a la capacidad de la compañía para mantener a los clientes atrapados en el ecosistema del iPhone de Apple.

De manera similar, se espera que el crecimiento en el trimestre de vacaciones sea impulsado por las ventas de iPhone, ya que los nuevos modelos 5G ganan terreno, según los analistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn