Vector silhouette of businesswoman on a white background.
Ciudad de México, 11 de mayo de 2021._ La 2ª E-Rueda de negocios para empresarias mexicanas MujerExporta Mx que inició este martes tiene el objetivo de fortalecer las oportunidades de exportación de las empresarias mexicanas.
Las y los participantes recordaron que esta iniciativa busca que las mujeres al frente de empresas en México tengan las herramientas necesarias para su desarrollo y expansión hacia otros mercados, potenciar su empoderamiento y autonomía económica y facilitarles el acceso a financiamiento y a redes de negocio.
En su oportunidad, la secretaria Alejandra Frausto Guerrero recordó que, en el caso de las industrias culturales, más del 70% son lideradas por mujeres, por lo que iniciativas como Mujer Exporta Mx pueden servir como un impulso para que tengan mayor participación en los mercados extranjeros.
Actualmente participan 134 empresas exportadoras, las cuales se dedican a diferentes sectores de la economía teniendo prioritariamente alimentos, bebidas y textiles.
Al tomar la voz, la titular del Inmujeres dijo que MujerExporta Mx ha mostrado que existe la voluntad de las empresarias mexicanas para capacitarse y trabajar de manera conjunta para hacer crecer sus negocios.
Agregó que, de acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, las mujeres empleadoras son porcentaje muy bajo, apenas 3.5% del empleo femenino total.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…