Innovación, vital para el tercer trimestre de 2023

Opinión

«La innovación en el tercer trimestre de 2023», es el tema que propone el experto Matthew Moberg, gestor de cartera en Franklin Equity Group.

Espacio

En materia espacial, el mundo envía 500 toneladas de carga al espacio cada año. Imagínese lograr transportar esa carga con solo un puñado de lanzamientos. La reutilización de cohetes reduciría los costes muy por debajo de los niveles actuales.

“Por qué es importante: disminuir el arduo esfuerzo de reducir el peso del instrumental a expensas de otros factores de diseño amplía lo que se puede enviar al espacio y abre oportunidades: desde la investigación científica hasta el Internet satelital e incluso el turismo espacial”.

Inteligencia artificial

Sobre la inteligencia artificial, agrega que hace poco, un puñado de canciones generadas por la inteligencia artificial (IA) se volvieron virales al imitar las voces de músicos de fama mundial. Si bien esto ha planteado problemas de derechos de autor y debates sobre ética, estas aplicaciones de la IA también pueden potenciar la innovación en torno al ocio y la publicidad digitales.

Microbios

En cuanto a microbios, éstos se encuentran en la piel han sido modificados utilizando un código genético que también se halla en la superficie de las células cancerosas. La aplicación de estos microbios «de diseño» en la piel de ratones desencadenó una respuesta inmunitaria que destruyó las células cancerosas de la piel y redujo los tumores. Esta estrategia genética podría utilizarse algún día para tratar otras enfermedades y alergias, simplemente frotando microbios en la parte posterior de la oreja.

Ladrillos

Las industrias pesadas representan aproximadamente el 40% de las emisiones mundiales de carbono, y la energía térmica representa las tres cuartas partes del uso industrial.

Sin embargo, las energías renovables intermitentes no pueden proporcionar el calor estable necesario para los procesos industriales continuos. Las empresas están probando una «batería térmica» que almacene la electricidad procedente de fuentes que no emiten carbono mediante el uso de pilas de ladrillos de arcilla.

Facebook
Twitter
LinkedIn