Integra Banorte a las empresas con las mejores prácticas ambientales

El grupo financiero Banorte anunció su primer fondo de inversión sustentable, NTEESG; el cual integra a las compañías con las mejores prácticas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG) a nivel mundial.

Banorte creó dicho producto como parte de su compromiso con la sustentabilidad.

Banorte lanzó dicho fondo en conjunto con Franklin Templeton, la compañía internacional de administración de inversiones,

Al respecto, Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte afirmó: “ estamos convencidos de que la recuperación del mundo será posible solo si es sustentable. Por esto mismo, ahora llevamos la sustentabilidad a nuestros fondos de inversión, y seguiremos trabajando para que llegue a cada área del grupo, siempre comprometidos con las personas y el medio ambiente”.

El portafolio NTEESG es un fondo de renta variable global que mantendrá entre 100 y 150 acciones en directo listadas en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Algunas de las emisoras que integran la cartera son: Mastercard, BlackRock, Microsoft, The Home Depot, Verizon, The Walt Disney Company, PayPal, Apple, American Express, Colgate-Palmolive, entre otras.

De acuerdo con Marcos Ramírez Miguel, director general de grupo financiero Banorte “NTEESG es un vehículo de inversión que marca un hito. No solo dejamos nuestra propia huella de trabajo responsable, sino que ponemos al alcance de nuestros clientes los títulos de las empresas con las mejores prácticas sustentables del mundo”.

En el marco de su estrategia de sustentabilidad, Banorte ha sido firmante de los Principios de Inversión Responsable de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 2017; y en 2020 la Operadora de Fondos Banorte se adhirió de forma independiente a dichos principios.


Comentarios