Interjet deja de volar; pandemia y adeudos la ahogan

Es oficial: Interjet suspende sus operaciones para lo que resta del año (del 18 al 31 de diciembre), así lo confirmaron sus colaboradores, quienes temen que este paro de operaciones no sea solo temporal.

La aerolínea al frente del empresario Alejandro del Valle se mantiene sin operaciones totales desde el 15 de diciembre.

La situación no es nueva y se fue agravando paulatinamente con el paso de los días, pues desde hace meses comenzó a cancelar algunos vuelos a ciertos destinos, por falta de liquidez para pagar el combustible.

De hecho, desde marzo a causa de la pandemia la aerolínea dejó de operar sus destinos internacionales, a los que nunca pudo regresar, por lo que sólo mantenía algunas rutas nacionales desde Ciudad de México a Cancún, Guadalajara y Los Cabos.

La aerolínea tiene adeudos por combustible superiores a los 2 mil 600 millones de pesos, además de adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que superan los 3 mil millones de pesos, como ha venido publicando este digital.

Asimismo, la línea aérea adeuda más de seis quincenas a los trabajadores, vales de despensa y contribuciones a la seguridad social de casi medio año, lo que ha suscitado la protesta de sus empleados con varias amenazas de huelgas.

En menos de dos meses Interjet perdió el 95 por ciento de su flota y canceló cientos de vuelos, afectando a sus pasajeros.

Esta misma semana IATA la suspendió del BSP cancelando la emisión de billetes, aunque continúa con la venta de vuelos en su portal electrónico, pese a que colaboradores de la empresa han confirmado la noticia de que no operará más en 2020.


Comentarios