Ciudad de México 8 noviembre._ Starlink, el internet satelital de Elon Musk ya se puede adquirir en México. La compañía está enviando correos a los usuarios que se suscribieron a sus comunicados señalando que ya es posible reservarlo en el país.
Según detalla la compañía, se pueden esperar velocidades de datos que oscilen entre 100 y 200 Mb/s por los siguientes meses en lo que el sistema mejora. Además advierten que se podrán presentar periodos breves sin conexión.
En su mensaje Starlink señala que a medida lancen más satélites y se instalen más estaciones terrestres, las velocidades de datos, latencia y tiempo de actividad irán mejorando.
Para ver la disponibilidad del servicio en nuestra área, lo primero que tendremos que hacer es ingresar a starlink.com, donde deberemos ingresar nuestra dirección para ver si ya está habilitado en la plataforma (según su comunicado todo el país sería candidato a recibirlo).
De igual forma la compañía señala que si no está disponible, se puede hacer un depósito inicial para “apartar” un lugar en la fila y recibir el servicio en un futuro.
Reservar con tiempo
Una vez que aparezca la dirección deseada, el sistema hará el desglose de los conceptos que deberemos pagar, junto a un depósito que se debe realizar a lo mucho 15 minutos después de haber consultado la disponibilidad del servicio.
Los precios quedan de la siguiente forma: el equipo (antena y decodificador) cuestan 11,579 pesos, el servicio de internet 2,299 pesos al mes, mientras que el envío y la gestión tiene un costo de 1,420 pesos.
Starlink señala que el depósito inicial a pagar asciende a 2,299 pesos y hasta ahora en las diferentes ubicaciones que hemos probado (norte, centro y sur del país) continúan apareciendo los mismos precios.
Junto al desglose de los costos también se puede ver un formulario que se llenarán con la información de servicio y contacto del usuario que desea contratar Starlink.
Con información de: xataka.com