Llega inversión extranjera a Guanajuato

inversión extranjera
Economía y Empresas

La semana pasada fue una gran semana para la gira de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, por Europa.

Durante su visita por Italia, el gobernador anunció que llegará nueva inversión al estado, por parte de diversas empresas de ese país.

Rodríguez Vallejo visitó Milán, Alba y Caserta, donde se reunió con directivos de Pirelli, Grupo Ferrero y Grupo PROMA, respectivamente, para hablar de futuros proyectos en el estado.

Las reuniones resultaron exitosas, pues durante ellas se confirmó que las tres empresas italianas llevarán inversión, crearán nuevos empleos y grandes beneficios al estado.

Llega Grupo PROMA a Guanajuato

Grupo PROMA, empresa dedicada a la fabricación de estructuras para asientos de vehículos, anunció su llegada a Guanajuato durante la visita del gobernador a Caserta.

La empresa italiana invertirá más de 130 millones de pesos para la construcción de una nueva planta en el Polígono Industrial San Miguel de Allende.

“Nos da mucho gusto anunciar esta gran inversión, que será de más de 130 millones de pesos y generará más de 250 empleos directos e indirectos. Es un eslabón más para fortalecer nuestra cadena de la industria automotriz”, dijo el Gobernador.

Grupo PROMA planea construir una planta de 4 mil metros cuadrados en su primera etapa. Posteriormente podría expandirse a 12 mil metros cuadrados en total, en las siguientes dos etapas.

Además, en su primera etapa el proyecto contempla la generación de 41 empleos de habilidades en la producción, y podría comenzar su operación el próximo año.

Pirelli anuncia nueva inversión

El Gobernador del Estado y el CEO de Pirelli a nivel global, Marco Tronchetti, anunciaron una nueva inversión de 36 millones de dólares para incrementar la producción anual a 7.2 millones de llantas en su planta de Silao.

Con esto, Pirelli incrementa su inversión en Guanajuato a 750 millones de dólares desde su apertura, además de que generará 450 nuevos empleos directos e indirectos.

Además, el gobernador también dijo que se anunció un nuevo proyecto de Pirelli para Guanajuato durante una reunión de trabajo.

El proyecto consiste en la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación profesional, con una inversión de 13.5 millones de dólares.

Rodríguez Vallejo explicó que en el Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional,  se estarán integrando y fomentando el talento, la innovación y el desarrollo tecnológico.

“Este centro será un referente en el Valle de la Mentefactura que estamos impulsando en nuestro estado”, agregó.

Asimismo, se declaró muy contento y satisfecho con estos dos nuevos proyectos, ya que generarán empleo para los jóvenes, así como crecimiento para quienes buscan desarrollarse en una empresa internacional.

Ferrero lanza programa “Joy of Moving”

Por su lado, Grupo Ferrero implementará el programa “Joy of Moving” en Guanajuato, una metodología para promover el estilo de vida activo en la niñez.

El gobernador y directivos del grupo anunciaron el jueves el lanzamiento del programa para el desarrollo físico y cognitivo de más de 50 mil niños y más de 600 docentes, en conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato y el DIF.

La inversión que se realizará para este rebasa los 10 millones de pesos por parte de Ferrero, e incluirá acceso a la plataforma global, así como donación de materiales deportivos necesarios para las activaciones.

“Es un orgullo que Ferrero lleve a México, por primera vez, y especialmente a Guanajuato, esta metodología de uno de sus 3 proyectos bandera de responsabilidad social a nivel global”, comentó el gobernador.

En su visita a la empresa italiana, el Ejecutivo, destacó que se consolidan bases sólidas para seguir superando los retos de la pandemia a través del impulso económico y fortalecimiento del tejido social de las familias guanajuatenses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn