Hay diferentes motivos que pueden llevar a emprender en el ámbito digital y Spotify, Netflix o Amazon son algunos casos de éxito. Demuestran que el emprendimiento digital no solo es rentable, sino que además puede crear nuevos modelos de negocio y transformar los hábitos de consumo.
La compañía sueca, líder de la música en ‘streaming’, comenzó su andadura en 2006 de la mano de Daniel Ek y Martin Lorentzon.
Tras dos años de negociaciones con las discográficas, los fundadores lograron sacar al mercado una plataforma donde los usuarios podían escuchar canciones sin necesidad de descargárselas. En 2009 se lanzó la aplicación para móvil, lo que permitió el acceso a la música desde cualquier lugar.
Cabe destacar que el uso de la metodología ‘Lean Startup’ por parte de Spotify ha potenciado además el desarrollo de una aplicación que analiza los gustos y necesidades de los clientes. Eso ha favorecido el crecimiento de la compañía en un corto periodo de tiempo.
Bajo el modelo ‘freemium Spotify logró convertirse en una de las más utilizadas en el sector musical, con 205 millones de suscriptores de pago a cierre de 2022.
Freemium Spotify que ofrece la posibilidad de suscripción gratuita o de pago según las funcionalidades,









