El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a todos los senadores para que permitan una discusión deliberada, extensa y con el tiempo suficiente para debatir los cambios necesarios que permitan mejorar la administración de justicia en el país y el funcionamiento del Poder Judicial.
Una reforma al régimen constitucional que garantice la división de poderes y la independencia del Poder Judicial debe ser discutida y analizada a profundidad y con responsabilidad por todos los actores, añadió en una carta abierta al Senado.
Agregó que el análisis de la reforma al Poder Judicial debe salvaguardar los derechos fundamentales y los compromisos internacionales de México en el ámbito de los derechos humanos, laborales y ambientales, así como los tratados comerciales y de inversión.
“En los próximos años México tiene una oportunidad irrepetible para contar con un sistema integral de justicia acorde con los nuevos tiempos, que brinde certeza jurídica, Estado de Derecho y un ambiente propicio para la inversión”, expresó el organismo cúpula.
“De esta forma contaremos con las condiciones para lograr un mayor crecimiento, desarrollo y mejores condiciones de vida para las y los mexicanos”, expuso.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que coincide con la reforma judicial expresada por la presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña, ya que evita la demolición y desmantelamiento de las instituciones impartidoras de justicia.
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…