Jane Fraser asumirá el cargo de directora ejecutiva de Citigroup, convirtiéndose en la primera mujer en llegar a ese puesto dentro del grupo estadounidense.
El Consejo de Administración ha seleccionado a Fraser, actualmente presidenta de Citi y directora general de Banca de Consumo Global, para sucederlo Michael Corbart.
A nivel mundial, las mujeres siguen siendo la excepción en los altos cargos de la banca. Como antecedentes, Alison Rose se convirtió en la primera mujer en dirigir un banco británico en 2019: el Natwest. Otro caso es el de la presidenta ejecutiva del Santander, Ana Botín, quien es la única mujer al frente de un banco grande de la zona euro.
Susan Roth Katzke, analista de Credit Suisse, afirmó acerca del nombramiento de Jane Fraser:
“En el momento oportuno, es toda una sorpresa para nosotros. Estratégicamente podría ser un momento oportuno para una transición en el liderazgo de Citi. Los inversores necesitarán saber más de Jane, más pronto que tarde”.
La próxima directiva ejecutiva del grupo estadounidense ha estado en Citi desde hace 15 años, desde que llegó de McKinsey para dirigir la Estrategia de Clientes en la Banca Corporativa y de Inversiones.
Durante la crisis financiera, Jane Fraser dirigió el grupo de Estrategia Corporativa y de Fusiones y Adquisiciones, en donde participó en los inicios de planeación del grupo Citi.
Ha encabezado dos de los negocios más importantes del grupo: el de Banca Privada Global (Global Private Bank), y el de Banca Comercial y de Consumo e Hipotecario de Estados Unidos (U.S. Consumer and Commercial Banking & Mortgages).
También forma parte de la Junta de Asesores del Decano de la Escuela de Negocios de Harvard. Es miembro del Consejo Asesor Global de la Universidad de Stanford y del Consejo de Relaciones Exteriores.
En el ámbito académico, ha realizado una maestría en administración de empresas de Harvard Business School y una maestría en economía de la Universidad de Cambridge.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…