La administración Biden revocó ocho licencias este año que habían permitido a algunas empresas enviar productos al gigante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei, según un documento, mientras busca presionar a la renaciente empresa.
El Departamento de Comercio, que supervisa la política de exportaciones de Estados Unidos, dijo en mayo que había revocado “ciertas” licencias, pero no especificó el nombre o el número de proveedores que se vieron afectados. Las licencias de Qualcomm e Intel se encontraban entre las revocadas en ese momento.
“Desde principios de 2024, (el Departamento de Comercio) ha revocado ocho licencias adicionales que involucran a Huawei”, dijo la agencia en el documento, elaborado en respuesta a una investigación del congresista republicano Michael McCaul.
Huawei no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Qualcomm e Intel no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios fuera del horario comercial.
Los detalles arrojan nueva luz sobre las medidas que la administración Biden está tomando para frustrar a Huawei, ya que la compañía comenzó a recuperarse a pesar de los esfuerzos de Washington por paralizarla por motivos de seguridad nacional. Huawei negó que sea un riesgo para la seguridad.
También se produce en medio de la presión de los republicanos de línea dura de China en el Congreso para castigar a la compañía, que conmocionó a la industria en agosto pasado con un nuevo teléfono impulsado por un sofisticado chip fabricado por la compañía china de chips SMIC a pesar de las restricciones de exportación estadounidenses impuestas a ambas compañías.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…