José Cuervo abrirá destilería virtual

Tecnología

México 11 abril._ La compañía tequilera José Cuervo acaba de anunciar que abrirá su primera destilería 3D en el mundo virtual.

De acuerdo con un comunicado, la apertura del espacio está programada para este verano en Decentraland, con el objetivo de captar la atención del mercado más joven.

A través de la “metadestilería”, los clientes podrán tener experiencias virtuales con non fungible Tokens (NFT). Así mismo, incluirá educación sobre el tequila, productos de edición limitada y entretenimiento.

Una encuesta realizada en diciembre del año pasado por la empresa norteamericana de análisis e investigación Harris arrojó que, 38% de la generación Z piensa que “el metaverso será el próximo gran acontecimiento y formará parte de sus vidas en la próxima década”.

En este sentido, Lander Otegui, vicepresidente de marketing de Proximo Spirits (Cuervo EUA), declaró que la marca busca abrirse paso entre los consumidores de 21 años, a través de la tecnología.

“Llegó la hora de conducir a Cuervo a una nueva frontera y de llevar el tequila a nuevas audiencias con la apertura de la primera destilería en el metaverso nunca antes vista”, dijo.

El ejecutivo explicó que la creación del proyecto se realizó en colaboración con la agencia creativa digital Ache.

Asimismo, la firma Tangible y los especialistas en experiencias gastronómicas de Reino Unido, Bompass & Parr serán los encargados de crear la estética en la destilería. Finalmente, M2 Studio construirá el espacio virtual en Decentraland.

Metaverso

Las infinitas posibilidades que ofrece el metaverso atraen cada vez a más compañías. Tan solo en 2021, las compraventas en el mundo virtual alcanzaron los 500 millones de dólares (mdd), según informes de CNBC con datos de MetaMetrics Solution.

Industrias como el retail, el entretenimiento, la moda, incluso la inmobiliaria, han encontrado un nicho para lograr un mayor alcance.

Manchester City, por ejemplo, arrancó la construcción del primer estadio de fútbol del mundo virtual, en colaboración con Sony.

Mientras que, Coca-Cola lanzó su primera bebida digital sabor píxeles: “Zero Sugar Byte”. Una demostración de la relevancia del universo meta para las compañías de consumo masivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn