El fabricante de tequila José Cuervo no prevé un impacto financiero tras un accidente esta semana en su planta en el centro de Tequila, Jalisco, que dejó seis muertos.
Está investigando el hecho luego de haber suspendido operaciones en el complejo, dijo el presidente de la compañía, Juan Domingo Beckman.
La letal explosión ocurrida el martes obligó a la evacuación de turistas en el área en Tequila, dijo el jefe de los servicios de emergencia del estado.
La explosión de un autotanque provocó el incendio de otros tres, cada uno con capacidad de 219,000 litros de materia prima.
Buscan la causa
La tequilera afirmó el miércoles que trabajará en colaboración con las autoridades de Jalisco, para esclarecer la causa de una explosión ocurrida en su planta de La Rojeña, en el municipio de Tequila, que hasta ahora ha dejado un saldo preliminar de seis trabajadores fallecidos.
“Somos afortunados de que este incidente haya ocurrido en un área aislada de la fábrica. Estamos evaluando los daños pero el accidente está limitado a un tanque que causó el incendio”, dijo el presidente de Becle, como se conoce oficialmente a José Cuervo.
“No esperamos que esto se convierta en un tema significativo”, añadió Beckman en un llamado con analistas para comentar los resultados de la empresa del segundo trimestre.
El ejecutivo sostuvo que de momento la compañía está enfocada en ayudar a las familias afectadas por el accidente y en proveer apoyo a la comunidad tras la suspensión de las faenas en la instalación La Rojeña.
La ciudad de Tequila, hogar de varias destilerías de aguardiente de agave, es un popular destino turístico a aproximadamente una hora en auto al noroeste de Guadalajara.









